QUIEN ES JUAN JIMENEZ

Biografia

BIOGRAFIA COMPLETA

Juan Jimenez nació el 6 de Marzo de 1983 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Desde muy temprana edad se sintió atrapado por las artes escénicas. Con tan solo 19 años su visión de futuro era muy clara… “Actuar”… Fue así como inició sus estudios en la academia “Caja de Herramientas”, dirigida por el Maestro Alfonso Ortiz, con quien descubrió un gimnasio emocional atraves de técnicas actorales y obras de teatro. Su debut fue interpretando a “Viviani” en el film “Galileo Galilei”; proyecto realizado por la Universidad Nacional de Colombia.

 

Así fueron sus primeros pasos, luego se sumaron varios trabajos en comerciales para televisión, entre ellos se destacan “Colombiana Postobon”, “Malta Leona”, “Pepsi Blue” “Axe” y “Bellsouth”. Esto abrió una puerta a su joven carrera actoral, introduciendolo en la pantalla chica atraves de series como “Padres e Hijos” para Colombiana de Televisión y ” Séptima Puerta” en Canal Caracol.

Luego de una manana  en una clase regular juan se encontro con una gran  invitacion  una de sus amigas no tenia un compañero para ir a un entrenamiento  con  el Actor y Guinista Colombiano Frank Ramirez proveniente de la academia de teatro de Gene Frankel, y observador del Actor Studio Juan casi sin creerlo se encamino a dicho entrenamiento en el que permanecio fielmente queriendo enseñar a sus compañeros todo lo que dia a dia aprendia en las clases con Frank ramirez quien advirtio y dijo al Actor “no tengo una escuela, no doy clases privadas  no den mi informacion a nadie,”

Juan empezo a enseñar el metodo y todo lo que en cada clase recibia de hay nace y descubre el don de la pedagogia.

El año 2005 da comienzo a un torbellino actoral; mientras seguía realizando comerciales fue llamado a participar en la serie ” Juego Limpio”;escrita y dirigida por Gustavo Bolivar para la cadena Fox-Telecolombia;  la cual fue de un gran éxito televisivo que marcó una nueva generación de Actores. Durante 2 años fue parte del elenco interpretando a “Rubén Darío”, uno de los mejores amigos del protagonista.

Su persistencia, resistencia y dedicación laboral  golpearon las puertas de la televisión internaciona.La productora RTI y Telemundo, luego de un riguroso casting entre actores de primera linea, lo escogió para ser el protagonista de uno de los capitulos  de la serie “Decisiones” . Por coincidencias de la vida y del destino, en esta ocasión cambió roles con el actor  Andrés Sandoval , quien en “Juego limpio” era el protagonista y ahora sería el mejor amigo de “Abel” interpretado por Juan.

En esta misma serie protagonizaria un nuevo capitulo con la reconocida actriz Aura Cristina Gainer.

Su próximo paso fue “Amores de Mercado”, también para RTI-Telemundo, donde compartió pantalla con actores de reconocimiento y calidad como Paola Rey, Michel Brown y Mauricio Islas.

En el año 2007 Juan se radicó en la ciudad de Miami, desde allí inició nuevamente su carrera , haciéndolo prácticamente desde cero.

En su nueva búsqueda, y de de la mano de el  actor, director y maestro Carlos Perez,  llegaron nuevas oportunidades.

La telenovela “Pecados Ajenos” de la cadena Telemundo, luego de su participacion logró convencer de su potencial y capacidad a los productores de Telemundo, quienes buscaban un antagónico juvenil para su producción “Mas sabe El Diablo”, una novela que marco record de audiencia en Estados Unidos y ha sido vendida alrededor del mundo teniendo el mismo exito, Juan interpretó a Marco Leon Beltran “El Cachorro”, quien se enfrentaría a “Angel” mas conocido como “El Diablo” he interpretado por Jean carlos Canela, y un elenco lleno de Primeros  actores como Miguel Varoni, Gaby Espino,Roberto Mateo,Angeli Moncayo entre otros

Fue luego de una firma de autografos de la novela por Ecuador, y del rodaje.

de la primera seria hecha en cine para la televisión colombiana, “Correo de inocentes” donde Juan por asuntos internos no resueltos tendria un alto en el camino Todos sus proyectos se detuvieron, cine, televisión, publicidad…

“La vida no es color de rosas y cada trabajo con lleva sacrificio y dedicación”.  Es por esto que Juan decide realizar un alto en el camino para reacomodar su vida personal y profesional. “Detenerse es un espacio para el enfoque”

Pero su enfoque fue buscar mas allá, buscar algo que impactara su vida.

Leyendo la revista “GQ” descubrió una frase que realmente, impactó su vida y su enfoque. El periodista Michael Hainey estaba entrevistando al actor de Hollywood, ganador de dos premios Oscar Denzel Washington, y le preguntó:

– Do you have any code you live by? (¿Tienes algún código por el cual vivas?

Y la respuesta de Denzel fue:

– I read from The Bible everyday and I read my Daily Word. I read something great yesterday. It said, “Don’t aspire to make a living. Aspire to make a difference”. (Yo leo La Biblia todos los días y leo mi Devocional Diario. Ayer leí algo grandioso que decía: No aspires a solo vivir, también aspira a hacer la diferencia”.

 

Así fue como empezó a buscar el fortalecimiento espiritual y la luz que iluminaría su camino. Siguió este ejemplo y asimiló consejos de varios líderes y mentores como;

Dr. Myles Monroe, Dante Gebel, José Ordoñez, Cash Luna, Anthony Robins,

y un apoyo muy especial de quien el considera sus Padres espirituales, el Apóstol Guillermo y Ana Maldonado.

De esta manera Juan comienza a encontrar la fuerza que transformaría y llenaría su vida luego de 11 de años de profesion  Juan da comienzo a la Academia de Actuación “El Divino Arte de Actuar”, de la Fundación “Creative God”, fundada y dirigida por él, bajo el lema  “Películas que exaltan el poder y la creatividad de Dios para cumplir sueños”.

Juan administra su tiempo al mil por mil, es así que dentro de sus más recientes trabajos actorales se encuentran la telenovela “Rosario” para la productora Venevision USA, la presentación del segmento “CineMundo” de la cadena Telemundo y el film “El silencio de Veronica”realizado por Bohemio Production USA y alterna su tiempo con su Fundación.

Allí Juan,por medio del conocimiento revelado he inteletual prepara hoy a las futuras generaciones de actores,Actores de Reino, donde los motiva a no desnudar el cuerpo del personaje, sino el espíritu.

Todo esto con un solo propósito, mostrar el amor y el poder sobrenatural a la humanidad atraves del arte…

“El divino Arte de Actuar”.